sábado, 29 de octubre de 2016

Costos de la alimentación con fórmula

RECUERDA:

¡¡LA LACTANCIA MATERNA ES TU MEJOR OPCIÓN!!

COMPONENTE 5

¿Reflujo Gastro-esofágico?¿Qué es eso?

El reflujo gastro-esofágico se debe entender como el regreso del contenido des estómago hacia arriba, osea hacia el esófago; es normal que se presente hasta los tres meses de edad y tiene diferentes grados de intensidad. 
Se produce por la posición y madurez del estómago y esfínteres al momento del nacimiento

Paso del contenido gástrico al esófago

                 

La leche materna es la mejor fuente de nutrición para su bebé. Sin embargo, algunas mujeres no pueden hacerlo o eligen no lactar (dar pecho o amamantar). 
En estos casos la leche de fórmula puede ser un opción.  Aunque cabe recordar, que está no aportará los mismos beneficios que la leche materna.

                      ¿Fórmulas?


Aunque la mayoría de las fórmulas lácteas para bebés están elaboradas a partir de leche de vaca, las fórmulas han sido modificadas para que su contenido de nutrimentos sea más parecido al de la leche materna y para que sus proteínas y grasas sean más fáciles de digerir para el bebé. En las fórmulas para lactantes se ha modificado el contenido de grasas, proteínas e hidratos de carbono. 

Si un lactante se alimentara con leche de vaca, no recibiría el equilibrio exacto de nutrimentos que requiere. La leche de vaca aportaría por ejemplo, cantidades elevadas de proteínas y algunos electrolitos, que serían difíciles de manejar por los riñones del bebé. Por el contrario, la cantidad de hierro que contiene la leche de vaca sería insuficiente. 
Si quieres conocer las fórmulas antes mencionadas te recomendamos este LINK:

 Leches Antirreflujo 


  • Similac AR
        

  • NAN AR OPTIPTRO
          


  • Enfamil AR
         
       

  • Aptamil AR
         


  • Frisolac Comfort
           

Con las evidencias anteriores, podemos concluir que la ¡leche materna es tu mejor opción! No sólo por los beneficios que aporta a tu bebé y a ti  (cómo la transferencia de  inmunidad),  también aporta beneficios a tu bolsillo.

Las fórmulas lacteas no sustituyen los aportes de leche materna, por lo que (siguiendo el ejemplo del párrafo previo) tu bebé no tendrá una transferencia de inmunidad y sería más propenso a sufrir enfermedades. 




Bibliografía:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario